Las 5 Mejores Básculas de Cocina Digitales del 2024

Una buena medida de los alimentos puede jugar un papel crucial a la hora de que una receta sea o no un éxito, estamos acostumbrados a usar «una piza de esto» o «un puñado de aquello» pero esto no siempre es valido cuando queremos contar calorías o preparar recetas perfectas, para ello es importante una buena báscula de cocina.

En esta ocasión te traigo una comparativa de las 5 mejores basculas de cocina digitales del mercado, para ayudarte en tu compra, ya que hay múltiples opciones con diferentes prestaciones, algunas muy interesantes, pero precisamente por esto puede resultarte difícil escoger una, para eso estamos aquí, para ayudarte en tu elección y ayudarte a saber cual es la mejor báscula cocina digital.

Info: otro electrodoméstico imprescindible en tu cocina es una buena batidora, por ello visita este post donde analizamos las mejores batidoras de vaso.

Las 5 Mejores Básculas de Cocina Digitales

1. ACCUWEIGHT 201

La ACCUWEIGHT 201 es una báscula de cocina compacta y liviana que está diseñada para un fácil almacenamiento y uso en la cocina, destaca en su acabado, esta hecha en vidrio templado.

Ver en Amazon

Tiene una pantalla LCD grande y fácil de leer, que se apagará automáticamente después de 3 minutos de inactividad, posee unas medidas de 20 x 16.5 x 2 cm esto le da una plataforma de buen tamaño que como te hemos comentado, es ta hecha de vidrio templado y plástico, no cuesta nada limpiarla, dispone además de varias unidades de medida, permite medir en gramos, onzas líquidas, mililitros y pocas libras.

Cuenta con una función de tara que te permite restar el peso de un recipiente o plato del peso total de los artículos que se están midiendo, de esta forma no tienes que ensuciar varios recipientes, la báscula tiene una capacidad máxima de peso de 11 libras (5 kilogramos) y puede medir pesos en incrementos de 0,1 onzas (1 gramo).

Dispone de la función de apagado automático para permitirte ahorrar energía, también incluye un indicador de batería baja y de sobrecarga de la bascula, por todo esto es una de las mejores basculas para cocina.

Lo mejor
  • Pantalla retroiluminada.
  • Buena relación calidad/precio.
Lo peor
  • Menos resistente que el acero inoxidable.

Ver opiniones en Amazon

ACCUWEIGHT 201 Bascula Cocina 5 kg / 11 lbs Báscula multifuncional para alimentos, con superficie de vidrio templado y pantalla LCD, puede mostrar el peso de los alimentos,5 kg, 11 lb
  • Preciso: Bascula multifunción para alimentos equipada con sensores de alta precisión y tecnología...
  • Multifunctional: La balanza eléctrica indica la batería baja y la sobrecarga; función cero y tara...
  • Versatilidad útil: La bascula de cocina es perfecta para que tus hijos aprendan sobre pesos y...
  • Diseño Portátil: La plataforma de vidrio resistente a las manchas se limpia fácilmente; La...

2. EXZACT 

La segunda báscula de cocina digital de esta comparativa es la EXZACT, la cual cuenta con una pantalla LCD de 5.8 cm x 2.7 cm en la que podrás pesar hasta 5kg con una precisión de 1 gramo.

Ver en Amazon

Esta bascula trae un cuenco desmontable de acero inoxidable con capacidad de 2,15 litros, tiene 21cm de diámetro y 10cm de altura, la báscula tiene unas medidas de 19.5 x 17.8 x 3.8cm hecha en su totalidad de acero inoxidable, cuenta con dos unidades de medida, gramos y libras, y puedes pesar tanto ingredientes solidos como medir el volumen de líquidos como agua o leche.

Como te he comentado, tanto el bol como la báscula son de acero inoxidable, por lo que no tendrás problemas a la hora de limpiarla, también puedes usar la báscula con otro recipiente, ya sea un plato o cualquier otro objeto valido para pesar.

Cuenta con una función de autoapagado, la báscula se apaga al cabo de 1 minuto permitiéndote ahorrar energía, tambien te avisará cuando quede poca batería o si hay algún tipo de sobrecarga.

Lo mejor
  • Bol grande
  • Buena relación calidad/precio.
Lo peor
  • Ocupa más espacio por el cuenco.
  • Pilas no incluidas.

Ver opiniones en Amazon

EXZACT Básculas de cocina/Balanza Electrónica/Escala Electrónica con Pantalla Grande y con Cuenco de Acero Inoxidable - 5kg/11lb (EX4350)
  • EXZACT Balanza Electrónica de Alta Calidad para la Cocina de Acero Inoxidable, Dimensión del...
  • Pantalla de LCD grande: 5.8 cm x 2.7 cm, con función " Cero" or " Tara " pesar varios ingredientes...
  • Cuenco grande desmonatble de acero inoxidablel: diámetro 21 cm/ altura 10 cm, con cuerpo de acero...
  • Capacidad: 5 kg /11 lb; declaración del peso: gramo/lb; Gradación: 1 gramo/0.1 oz, con 2 modelos...

3. Cook Control 10000

Lo que mas destaca de la cecotec cook control 10000 es sin duda su conectividad bluetooth con la que podrás conectar tu teléfono y controlar tu plan nutricional, es sin duda una de las mejores marcas básculas de cocina.

Ver en Amazon

Esta báscula tiene un diseño elegante con una superficie de peso plana de acero inoxidable con recubrimiento antihuella para que sea mucho mas fácil de limpiar, puedes pesar hasta 5kg en ella y tiene una precisión de 1 gramo, podrás pesar tanto solidos como líquidos en distintas unidades de medida como gramos o libras.

Puedes observar el peso indicado en su pantalla LCD de cristal retroiluminada o en la aplicación del móvil AirFresh, que como te hemos indicado, te permite ver el valor nutricional de cada ingrediente.

Dispone de una función de tara para que no tengas que vaciar el recipiente en cada peso que hagas, también incluye la función de apagado automático y un indicador de batería baja.

Si te gusta esta bascula pero te sobra la conectividad, tienes dos opciones más, la cook control 8000 la cual es la más basica de la gama, o la cook control 9000 que cuenta con la tecnología waterproff, ósea resistente al agua, no tendrás que preocuparte si se derrama algún liquido encima.

Lo mejor
  • Conectividad bluetooth.
  • Pantalla retroiluminada.
  • Buena relación calidad/precio.
Lo peor
  • Un poco pesada.

Ver opiniones en Amazon

Cecotec Báscula de Cocina Cook Control 10000 Connected con App, Acabado en Acero INOX, precisión de 1 gr, Capacidad de 5 kg, Pantalla LCD, diseño extraplano, Recubrimiento antihuellas
  • Báscula de cocina con conectividad Bluetooth con app que permite mantener una visión general de tu...
  • Báscula de cocina digital con tecnología FourControl que incluye 4 sensores de máxima precisión....
  • Precisión de 1 g para tener las mediciones más precisas. Con capacidad máxima de carga de hasta 5...
  • Con gran pantalla LCD de cristal retroiluminada que ofrece mediciones visibles de forma clara y...

4. GPISEN 

Otra de las básculas de cocina que esta cogiendo mucha fuerza es la GPISEN, tiene muy buenas valoraciones de los usuarios siendo una de las mejores básculas de cocina digitales en cuanto a calidad-precio se trata.

Ver en Amazon

Tiene una plataforma entera de acero inoxidable y unas dimensiones de 18 x 14 x 1.8 cm que nos permite colocar cualquier recipiente sin que estorbe a la hora de visualizar la pantalla, permite pesar hasta 5 kilogramos de manera precisa ya que lo hace con una precisión de 1 gramo

Tiene una pantalla LCD con tono azul para facilitar la lectura en las noches, al lado de esta se encuentra el botón que te permite cambiar entre las distintas unidades de medida, dispone de 5 unidades, kilogramos, onzas, mililitros, gramos o libras.

Dispone de un sistema de apagado automático que nos permite olvidarnos de apagarla después de usarla, esta báscula se apagará después de 180 segundos de inactividad, tambien cuenta, como todas las de esta guia, de la funcion tara, para no tener que cambiar de recipiente en cada pesaje

Lo mejor
  • Pantalla retroiluminada.
  • Buena relación calidad/precio.
Lo peor
  • La superficie se ralla con facilidad.

Ver opiniones en Amazon

GPISEN Báscula Digitales de Precisión 5 kg/11 lbs,pesar Frutas,Granos,Carne u otro Líquido Báscula de Joyería,con Pantalla LCD,Plataforma de Acero Inoxidable,Función de Tara-Baterías Incluidas
  • Función portátil】Su tamao es de 18 * 14 * 1.8cm.No ocupa espacio en un armario y es fácil de...
  • 【Precisión y alta precision】Las balanzas con sistema de sensor de alta precisión lo hacen...
  • Inteligencia indicación】la cocina escala puede alertar a los usuarios de la energía de batería...
  • 【6 Las diferentes mediciones】La comida en miniatura escala incluye todas las medidas necesarias...

5. Etekcity EK6015

En ultimo lugar, te mostramos la báscula Etekcity EK6015, es una báscula compacta y ligera, con un diseño muy elegante y que te permite ponerla en cualquier lugar de tu cocina sin que ocupe demasiado espacio.

Ver en Amazon

Tiene una superficie de 14 x 1,5 cm y un grosor de 15 milímetros, por lo que es importante que el recipiente que vayas a usar para pesar los ingredientes tenga el tamaño correcto para impedir que te estorbe a la hora de ver la pantalla, puede pesar desde 1 gramo a 5 kg con una precisión de 1 gramo, por lo que no tendrás problemas para pesar cualquier alimento o liquido.

Esta báscula te permite elegir entre 5 unidades de medición distintas: gramos, miligramos, onzas, onzas liquidas y libras lo cual es muy practico ya que no tendrás problemas al seguir recetas en otros idiomas y con otras medidas.

Dispone de una pantalla LCD con la que podrás leer fácilmente las medidas ya sea de día o de noche ya que la pantalla permanece iluminada durante 30s, la bascula se apagará automáticamente a los 2 minutos para ahorrar energía.

Dispone de una función de tara con la que podrás pesar líquidos e ingredientes sin necesidad de vaciar el recipiente lo cual es muy útil para seguir recetas y evitar ensuciar múltiples recipientes.

Lo mejor
  • Pequeña y compacta.
  • Pantalla retroiluminada.
  • Buena relación calidad/precio.
Lo peor
  • Poca superficie de peso.

Ver opiniones en Amazon

1,00 EUR DESCUENTO
Etekcity EK6015, Báscula de Cocina Digital de Acero Inoxidable, Balanza Cocina de Alta Precisión 5 kg/ 11 lbs, Peso Cocina con Pantalla LCD, Multifuncional, 2 Baterías Incluidas
  • 4 Sensores de alta precisión: La capacidad de 5 kg/ 11 lbs y división de 1 g/0,01 oz son...
  • Uso fácil de Tara: Después de pesar el recipiente o tazón, presione el botón Tara. Después de...
  • Multifuncional: Puede elegir cinco unidades (g / ml / fl'oz / oz / lb: oz) de acuerdo con los...
  • Diseño conveniente: La báscula liviana de acero inoxidable es fácil de limpiar y almacenar; la...

Comparativa de las mejores básculas de cocina digitales

Aquí te mostramos una comparativa de los diferentes modelos de las mejores básculas de cocina baratas de las que hablamos en este post.

*Si consultas esta tabla desde el móvil puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.

ACCUWEIGHT 201 EXZACT Cook Control 10000 GPISEN Etekcity EK6015
ACCUWEIGHT 201 EXZACT Cook Control 10000 GPISEN Etekcity EK6015
Precisión 1 g 1 g 1 g 5 kg 5 kg
Capacidad 5 kg 5 kg 1 g 1 g 1 g
Tara
Recipiente
Conectividad
Apagado Automático En 3 minutos En 1 minuto En 2 minutos En 3 minutos En 2 minutos
Fuente energia 2 AAA 2 AAA 3 pilas AAA 2 AAA 2 AAA
Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio

¿Cómo elegir la mejor báscula de cocina digital?

En esta guía te voy a explicar todo aquello que debes tener en cuenta a la hora de escoger la mejor báscula de cocina calidad precio para que te asegures de que compra sea todo un éxito.

Tamaño

El tamaño de una báscula de cocina digital puede ser un factor importante a considerar al elegir un modelo. Las básculas más grandes suelen tener una mayor capacidad de pesaje y una pantalla más grande y fácil de leer, lo que las hace ideales para personas con problemas de visión o para aquellos que prefieren una pantalla más grande para ver las mediciones con más facilidad.

Sin embargo, las básculas más grandes también pueden ser menos portátiles y ocupar más espacio en la cocina. Las básculas de cocina digitales compactas, por otro lado, son más pequeñas y ligeras, y son ideales para espacios de cocina reducidos o para llevar contigo a cualquier parte. Suelen tener una capacidad de pesaje menor que las básculas más grandes, pero aún así son muy precisas.

Precisión

La precisión es una característica importante a considerar al elegir una báscula de cocina digital. Las básculas digitales suelen tener una mayor precisión de medida que las básculas de cocina tradicionales, lo que las hace ideales para seguir recetas con ingredientes en cantidades muy pequeñas, un pequeño error en la medida puede acabar echando a perder la receta, por eso te recomiendo que pueda leer a partir de 1 gramo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la precisión de una báscula de cocina digital también puede verse afectada por factores como la posición de la báscula, la temperatura ambiente y el uso de recipientes que no estén nivelados. Para asegurarse de obtener mediciones precisas, es importante seguir las instrucciones del fabricante y asegurarse de que la báscula esté nivelada y en un lugar estable antes de usarla.

Tipo de báscula

Existen diferentes tipos de básculas de cocina en el mercado, cada una con sus propias características y ventajas. pero los tipos mas comunes son:

  • Las básculas de cocina tradicionales suelen ser mecánicas y utilizan una varilla o una rueda para medir el peso de los ingredientes. Estas básculas son menos precisas que las básculas digitales y pueden ser más difíciles de leer y ajustar.
  • Las básculas de cocina digitales, por otro lado, utilizan tecnología digital para medir el peso de los ingredientes y suelen tener una mayor precisión de medida. Además, las básculas digitales suelen tener pantallas más grandes y fáciles de leer, lo que las hace más fáciles de usar. Algunas básculas digitales también tienen funciones adicionales como la función de tara, la conectividad Bluetooth y la función de conversión de unidades.

Al elegir una báscula de cocina digital, es importante considerar cuáles son tus necesidades y preferencias y elegir un modelo que se adapte a ellas.

Recipiente

El recipiente que se utiliza con una báscula de cocina digital puede afectar la precisión de las mediciones. Es importante asegurarse de utilizar un recipiente nivelado y estable para obtener mediciones precisas. Los recipientes de vidrio o metal suelen ser los más estables y precisos, mientras que los recipientes de plástico o materiales similares pueden deformarse con el peso y afectar la precisión de las mediciones.

Además, es importante asegurarse de que el recipiente tenga un tamaño adecuado para la báscula de cocina que estás utilizando. Las básculas de cocina digitales suelen tener una capacidad máxima de pesaje, que suele ser hasta 5kg, por lo que es importante asegurarse de no sobrepasar esa capacidad para evitar dañar la báscula o obtener mediciones inexactas.

Función de tara

La función de tara en las básculas de cocina digitales te permite pesar diferentes ingredientes en el mismo recipiente sin tener que vaciar el recipiente entre cada medición. Para usar esta función, basta con colocar el recipiente vacío en la superficie de pesaje de la báscula y presionar el botón de tara. La báscula entonces reseteará su peso a cero y te permitirá añadir ingredientes al recipiente sin tener en cuenta el peso del recipiente.

Esta función de tara es especialmente útil cuando estás siguiendo una receta que requiere varios ingredientes pequeños y no quieres tener que usar varios recipientes o tener que vaciar y volver a pesar el recipiente entre cada medición. También es útil si estás haciendo una receta que requiere varios ingredientes líquidos y no quieres tener que vaciar el recipiente entre cada medición.

Cambio de unidades

La mayoría de básculas de cocina digitales tienen la opción de cambiar entre diferentes unidades de medida, como gramos, onzas, libras y más. Esto es muy útil si estás siguiendo una receta que utiliza unidades de medida diferentes a las que estás acostumbrado a usar, o si necesitas medir ingredientes en diferentes unidades de medida para diferentes recetas.

Para cambiar de unidades en una báscula de cocina digital, generalmente basta con pulsar un botón en la parte inferior de la báscula. Algunos modelos incluso tienen una pantalla que te muestra las diferentes unidades de medida disponibles y te permite seleccionar la unidad de medida que deseas utilizar.

Es importante asegurarse de que la báscula esté configurada en la unidad de medida correcta antes de usarla, ya que esto afectará la precisión de las mediciones. Si estás considerando adquirir una báscula de cocina digital, es importante verificar si cuenta con la opción de cambiar entre diferentes unidades de medida y si es fácil de usar.

Apagado automático

Muchas básculas de cocina digitales tienen una función de apagado automático, lo que significa que se apagan automáticamente después de un período de inactividad para ahorrar energía. Esta función es especialmente útil si tienes la costumbre de dejar encendida la báscula después de usarla, ya que te ahorrará tiempo y energía. Algunos modelos incluso tienen una función de suspensión automática, que apaga la báscula después de un tiempo determinado si no se utiliza, y luego se encenderá nuevamente cuando se vuelva a usar.

Fuente de energía

Las básculas de cocina digitales suelen funcionar con baterías o conectadas a una fuente de energía eléctrica. Las básculas con baterías son más portátiles y fáciles de llevar contigo a cualquier parte, mientras que las básculas conectadas a la corriente son más grandes y menos portátiles, pero suelen tener una mayor duración de la batería.

Si estás considerando adquirir una báscula de cocina digital, es importante considerar cuál es la fuente de energía que prefieres. Algunas cosas a tener en cuenta son la duración de la batería, la facilidad de cambiar las baterías, y el costo a largo plazo de mantener la báscula. También es importante considerar si la báscula es portátil o si va a permanecer en un lugar fijo en tu cocina.

Y aquí termino con mi guía de las mejores básculas de cocina digitales del mercado, espero que te haya gustado y te resulte de utilidad, si tienes cualquier duda puedes hacérmelo saber en los comentarios.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)
0 Compartir

Deja un comentario