Las 5 mejores batidoras de vaso de 2024

Las batidoras de vaso son uno de los electrodomésticos que están ganando protagonismo en la cocina, ya que con ellas podemos preparar un montón de recetas saludables de forma sencilla y rápida, ya sean batidos, cremas, salsas, granizados, etc, pero bien es cierto que hay batidoras que dejan los alimentos sin triturar o directamente el motor se quema a los pocos usos.

Por ello, en este post te traigo las 5 mejores batidoras de vaso del mercado, además te dejo una tabla comparativa y una guía de compra con todo aquello que necesitas saber para identificar cual es la mejor batidora de vaso del mercado

Info: si dudas entre una batidora de vaso y una de mano visita este post donde analizamos las mejores batidoras de mano.

Las 5 mejores batidoras de vaso

1. Oster Batidora de Vaso

La Oster Batidora de Vaso es una batidora con buenas prestaciones a un precio asequible, Oster es una marca que siempre otorga fiabilidad a sus productos, y si vas a darle un uso normal para batidos o cremas puede ser estupenda para ti.

Ver en Amazon

Esta batidora cuenta con una potencia de 600 W, lo cual a simple vista puede parecer poco, pero la gran diferencia de esta marca es que usa el sistema All Metal Drive lo cual significa que todas las piezas del motor a las cuchillas son metálicas, haciendo que la transmisión de potencia sea mejor y el desgaste mucho menor.

Cuenta con 4 cuchillas las cuales se pueden girar en ambos sentidos gracias a su motor reversible, esto hace que se consigan resultados homogéneos en las mezclas al permanecer los alimentos en el centro durante la mezcla y con una velocidad constante.

El vaso es de vidrio con una capacidad de hasta 1.5 Litros, la pega es que no es termorresistente, aunque el fabricante ha indicado que soporta cambios bruscos de temperatura, esto es algo que no hemos probado, pero una ventaja de esto es que es más ligera que los demás modelos de esta guía.

Esta batidora cuenta con dos velocidades entre las que puedes pasar de una a otra con una palanca muy facil de accionar y muy intuitiva.

Lo mejor
  • Pica hielo.
  • Cuchillas desmontables.
  • Motor reversible.
Lo peor
  • No apta para lavavajillas.
  • Difícil de acoplar el vaso a la base

Ver opiniones en Amazon

Oster Batidora de Vaso Clásica Reversa | Motor Reversible | 600W | Acero Inoxidable
  • Tecnología de MOTOR REVERSIBLE para lograr un licuado uniforme y homogéneo ya que permite girar la...
  • Exclusivo sistema ALL-METAL DRIVE para mayor durabilidad: acople metal contra metal en todas las...
  • Potente motor de 600W con palanca de dos velocidades y vaso de vidrio refractario Boroclass con...
  • Diseño inspirado en el modelo clásico de Oster

2. Cecotec Power Black Titanium 1500

La batidora de vaso con filtro para zumos.

La batidora Power Black Titanium 1500 de Cecotec es una de las mejores batidoras de vaso baratas que encontrarás en esta guía, es ideal para preparar batidos y zumos sin pulpa con un solo aparato.

Dispone de una potencia de 1500W lo que te permitirá triturar todo tipo de alimentos sin problema, desde verduras blandas hasta alimentos más duros como hielo, consiguiendo batidos, cremas y purés finos y sin grumos.

Ver en Amazon

El vaso de vidrio es termorresistente por lo que no tendrás problemas a la hora de meter alimentos calientes, cuenta con un medidor graduado y una capacidad de 1,8 litros, esto puede hacer que el vaso resulte algo pesado, pero se nota que el vaso es muy resistente a caídas o golpes y al ser de vidrio hace que no queden restos de olor después de usarlo.

Esta batidora cecotec cuenta con 5 velocidades diferentes, con lo que puedes conseguir resultados en diferentes texturas, aunque el fabricante no recomienda su uso por más de 2 minutos seguidos, gracias a su modo turbo hay ocasiones en las que no necesitas usarla por más tiempo, consiguiendo ahorrar tiempo en las recetas.

El material de sus 8 cuchillas es de acero inoxidable recubierto de titanio lo que hace que sean más resistentes y aguanten el filo durante más tiempo, pueden desmontarse para limpiarlas por separado.

Y el punto que más hace destacar a esta batidora entre las demás es su filtro especial para licuados con el que puedes hacer zumos y batidos sin pulpa y sin necesidad de colarlos, además, el vaso incluye una tapa hermética para que puedas servir el batido evitando derrames o que caigan restos de pulpa.

Info: si esta batidora te gusta, pero necesitas algo de más capacidad, puedes hacerte con la Titanium 2000 Pro de 2000W de potencia y 2 litros de capacidad.

Lo mejor
  • Jarra termorresistente de vidrio.
  • Pica hielo.
  • Cuchillas desmontables.
  • Incluye filtro para zumos.
  • Apta para lavavajillas
Lo peor
  • No tiene programas automaticos.

Ver opiniones en Amazon

10,00 EUR DESCUENTO
Cecotec Batidora de Vaso Power Black Titanium 2500MAX PerfectMix. 2500W Máxima Potencia, Cuchilla con Recubrimiento de Titanio Negro, 1,8L, Filtro para Licuados, Acabados en Acero Inox
  • Batidora de vaso con acabados en acero inoxidable. Consigue un triturado óptimo gracias a sus 1500...
  • Las cuchillas cuentan con recubrimiento de titanio negro, aumentando su resistencia y manteniendo el...
  • Incluye filtro para licuados sin pulpa, ideal para conseguir zumos de calidad, con las mejores...
  • Función Turbo, que tritura y pulveriza a máxima velocidad hasta los alimentos más duros. Pica...

3. Moulinex Perfect Mix+

El modelo Perfect Mix+ de la marca Moulinex es uno de los más comprados y mejor valorados por los usuarios, todas estas valoraciones positivas se deben a que es una de las mejores batidoras de vaso calidad precio, la marca Moulinex siempre ha destacado por la confianza y calidad en sus productos.

Ver en Amazon

La batidora de vaso moulinex posee un motor de 1200W y una cuchilla de 6 hojas que permite triturar desde alimentos más blandos a los más duros, como el hielo, las cuchillas reparten el trabajo, mientras que unas trituran, otras levantan el alimento para evitar que se quede abajo, lo bueno de esta batidora es que incluye un sistema de ventilación para evitar que el motor se sobrecaliente y que se sufran paradas inesperadas.

Los resultados son finos y cremosos, sobre todo hay que destacar los batidos, cremas o los purés que quedan muy bien triturados, además en cualquier momento puedes elegir darle un toque más de potencia y velocidad.

Su vaso es de cristal con una capacidad de 1.5 litros, lo cual es perfecto para las familias, nada más cogerlo notas que el vaso es pesado, esto es debido a la combinación entre el cristal termorresistente y la dureza del vaso, será muy complicado que se rompa por algún golpe, como ya hemos indicado en esta guía, el vaso termorresistente permite que puedas triturar y batir tanto alimentos fríos como calientes.

Cuenta con tres programas automáticos: smoothie, hielo picado y limpieza automática lo cual ayuda en la tarea facilitando la configuración del triturado según el programa y los resultados que se quieran, el sistema de autolavado no sustituye a una limpieza manual, pero sirve para eliminar las zonas más sucias y hacer que el trabajo de limpieza sea mínimo.

En su base tiene una ventosas para que la batidora se agarre mejor y ganar más estabilidad, en cuanto accesorios, esta batidora incluye una espátula para remover las mezclas.

Lo mejor
  • Jarra termorresistente de vidrio.
  • Pica hielo.
  • Cuchillas desmontables.
  • Programas automáticos.
Lo peor
  • Autoclean no termina la tarea de limpieza.

Ver opiniones en Amazon

40,00 EUR DESCUENTO
Moulinex Perfect Mix+ LM811D - Batidora de vaso de 1200 W, vidrio acabados exteriores de acero inoxidable, selector de la velocidad retroiluminable, 3 programas, modo manual y autoclean, Gris/Negro
  • Batidora de vaso con motor de 1200 W y con capacidad de vaso de vidrio de 2 L, óptima para hacer...
  • Tecnología Powelix: 6 grandes cuchillas para resultados suaves y rápidos así como homogéneos;...
  • Sistema de refrigeración por aire que ofrece un funcionamiento más seguro evitando posibles...
  • 3 programas diferentes en panel retroiluminado: smoothie, autoclean y ice crush; además de ello...

4. Black+Decker BXJB1200E

La batidora Black+Decker destaca en gran medida por su acabado, ya que esta hecha de acero inoxidable, lo cual nos asegura que tendrá una mayor durabilidad incluso aunque se tenga un uso diario de ella, es sin duda una de las mejores batidoras de vaso para picar hielo.

Ver en Amazon

Algo que me ha gustado mucho de esta batidora es el sistema de su vaso, el vaso en si es de cristal con una capacidad de 1,.5 litros. Pero lo que me ha gustado es el cierre de seguridad que incluye el cual no se abrirá hasta que se detenga la mezcla, esto es muy útil para evitar cualquier tipo de accidente domestico.

Es una de las batidora más potentes, cuenta con 1200W de potencia y, si bien no cuenta con más de dos velocidades, con esta potencia no suele haber mucho problema, es más, considero que simplifica el uso de la batidora, además cuenta con 3 programas que hacen que prácticamente te olvides del cambio de velocidad.

Los programas que tiene están pensados para distintos usos, cuenta con uno para triturar hielo, el programa smoothies para conseguir texturas más homogéneas y por último el programa smoothie que sirve para usar un batido más rápido, lo que vendría a ser el modo turbo en otras batidoras.

Otro punto a destacar es la limpieza, se desmontan tanto la jarra como las cuchillas con facilidad, y al ser de acero inoxidable se puede usar el lavavajillas y evitar el lavado a mano.

Esta batidora cuenta con 6 cuchillas de acero inoxidable apuntando en distintas direcciones, esto es así para conseguir que el alimento se mueva y no se vaya al fondo de la jarra al mismo tiempo que se consigue un mejor pulverizado.

Lo mejor
  • Pica hielo.
  • Apta para lavavajillas.
  • Cuchillas desmontables.
  • Programas automáticos.
Lo peor
  • La jarra no es termorresistente.

Ver opiniones en Amazon

BLACK+DECKER BXJB1200E - Batidora batidora de 1200 W, recipiente de vidrio de 1,5 L, 3 programas+velocidades ajustables, 6 cuchillas antihuellas de acero inoxidable, negro y acero inoxidable
  • Equipado con un motor de 1200 W capaz de procesar cualquier tipo de alimento
  • Completo - Disponible en un bol de vidrio graduado de 1,5 L - Patas antideslizantes - Cierre de...
  • 3 programas - El programa «hielo» para triturar hielo en unos segundos El programa «smoothie»...
  • Diseño elegante y robusto: tiene un acabado de acero inoxidable que es antihuellas y en un tono...

5. Moulinex Blendforce

La batidora Moulinex Blendforce es un electrodoméstico de una gama algo inferior a las anteriores, pero te aseguro que puede sorprenderte con sus resultados, además hay que tener en cuenta que es una batidora de vaso barata en comparación con el resto de modelos, es por ello que creo que debe incluirse en esta lista de las cinco mejores batidoras de vaso.

Ver en Amazon

Lo primero que sorprende es que tiene una jarra de 1,25 Litros, que, aunque pueda parecerte de poco tamaño, ayuda saber que es termorresistente por lo que aguanta alimentos calientes que tengan temperaturas de hasta 80ºC.

El cambio de velocidades es muy intuitivo, cuenta con una ruleta en el frontal con la cual podrás cambiar entre sus dos velocidades y el modo pulse, el cual actúa a modo turbo y te permite picar alimentos duros e incluso hielo.

Algo que me gusta mucho de las batidoras de esta guía (incluida esta Moulinex Blendforce) es que la mayoría cuentan con unas ventosas en la base para dar mayor estabilidad a la batidora y evitar que se mueva, es algo que acabas agradeciendo.

Las cuatro grandes cuchillas que tiene son de acero inoxidable, además se pueden desmontar sin problema lo cual permite que el resto de accesorios como la jarra, la tapa y el vaso dosificador se puedan lavar en el lavavajillas sin problemas.

Lo mejor
  • Jarra termorresistente de vidrio.
  • Pica hielo.
  • Cuchillas desmontables.
  • Apta para lavavajillas.
Lo peor
  • Con incredientes muy duros puede quedarse pegada.

Ver opiniones en Amazon

49,00 EUR DESCUENTO
Moulinex Batidora de vaso Blendforce Cristal LM439D - Batidora vaso de cristal 800 W, 6 cuchillas con función pica hielos, 5 velocidades, limpieza fácil y jarra de cristal termoresistente de 1.25 L
  • Batidora de vaso potente de 800 W para un resultado perfecto, rápido y sin atascos. Ideal para...
  • Sistema de refrigeración que optimiza la durabilidad del motor permitiendo una buena circulación...
  • Función de granizado en la pica hielo sin recalentar el motor ni dañar la jarra y prepara las...
  • Comando fácil e intuitivo a través del botón giratorio ergonómico con el cual se regula la...

Comparativa de las mejores batidoras de vaso

Aquí te mostramos una comparativa de los diferentes modelos de las mejores batidoras de vaso profesionales de los hablamos en esta guía.

*Si consultas esta tabla desde el móvil puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.

Oster Batidora de Vaso Cecotec Power Black Titanium 1500 Moulinex Perfect Mix+ Black+Decker BXJB1200E Moulinex Blendforce
Oster Batidora de Vaso Cecotec Power Black Titanium 1500 Moulinex Perfect Mix+ Black+Decker BXJB1200E Moulinex Blendforce LM430110
Potencia 600 W 1500 W 1200 W 1200 W 800 W
Velocidades ‎2 5 1 2 5
Capacidad 1.5 Litros 1.8 Litros ‎1.5 Litros 1.5 Litros 1.25 Litros
Turbo
Cuchillas 4 8 6 6 6
Pica hielo
Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio

¿Cómo elegir la mejor batidora de vaso? – Guía de compra

Dependiendo del uso y de las recetas que quieras preparar te conviene comprar una batidora de vaso con unas prestaciones o con otras, por ejemplo, si piensas usar tu batidora de vaso para preparar batidos, cremas o purés, con una batidora básica te será más que suficiente, pero si piensas usarla para preparar otras recetas con alimentos más duros, congelados o hielos necesitarás un modelo con mayor potencia.

La potencia

La potencia es sin duda uno de los factores principales a tener en cuenta a la hora de comprar una batidora de vaso, como te comentaba anteriormente, depende de las recetas que vayas a preparar, si piensas usarla para triturar alimentos blandos como frutas, verduras suaves, etc, con una potencia de entre 400W y 600W te será más que suficiente, pero si estas pensando en triturar alimentos más duros como frutos secos o hielo te recomiendo que la potencia mínima sea de 1000W.

Es importante comentar que si compras una batidora de vaso poco potente es posible que queden grumos y que no obtengas el resultado que deseas en las mezclas, además, podrías llegar a dañar el motor si la fuerzas a triturar alimentos más duros, es por ello que es importantísimo que escojas una batidora acorde a las recetas que vayas a preparar.

Capacidad

De poco sirve tener la batidora más rápida y potente si no se puede meter la cantidad de mezclas que necesitas, la mayoría van entre 1 y 2 litros, pero mi recomendación, salvo que vayas a usarla para preparar un par de zumos al día o una sopa, es que no este por debajo de un litro y medio, de esta forma no limitas sus capacidades, nunca se sabe cuando vas a querer preparar una receta para la que necesites mayor capacidad.

Es por ello que en esta guía no te muestro ninguna batidora por debajo de litro y medio, ya que considero que es el mínimo recomendable para una buena batidora.

Las cuchillas

Al igual que ocurre con las batidoras de mano, lo más importante en cuanto a las cuchillas es el material del que estén hechas, siempre es mejor es que estén hechas de titanio o acero inoxidable ya que estos son materiales más duraderos y su filo aguantará más tiempo.

Lo común en cuanto al numero de cuchillas es que tengan 4, 6 u 8, cuantas más tenga mejores resultados obtendrás, pero para ello esto es necesario que la batidora tenga una buena potencia, si es de poca potencia no tendrá tanta fuerza para conseguir buenos resultados.

Velocidades

Las velocidades es algo importante a la hora de comprar una batidora de vaso, ya que con distintas velocidades podrás obtener distintos resultados con distintas texturas, esto no quiere decir que a mayor numero de velocidades tendrás una mayor efectividad, ni mucho menos, todas las velocidades son efectivas, pero cambia el resultado obtenido, yo te recomiendo que tenga un mínimo de 3 velocidades.

Ahora bien, si tu intención es solo la de preparar recetas sencillas, no tienes porque complicarte ni gastarte una fortuna, con una batidora de una única velocidad te será más que suficiente.

Limpieza

En cuanto a la limpieza, seamos francos, las batidoras de vaso son unos de los aparatos más engorrosos a la hora de limpiarlos, mi recomendación en cuanto a la limpieza es que se tenga en cuenta que la boca sea lo suficientemente ancha como para poder limpiarla y eliminar los restos de desperdicios, además de que las partes extraíbles se puedan desmontar con facilidad y que se puedan meter en el lavavajillas, podemos pecar de exigentes, pero a la hora de ingerir alimentos la higiene siempre debe ser una prioridad.

No todas las batidoras que te mostramos en esta guía son aptas para el lavavajillas, pero no te preocupes, lo he dejado indicado en la sección de pros y contras de cada batidora.

Material

El material del vaso nos indica el tipo de mezclas para el cual esta pensada la batidora, por ejemplo si el vaso es de plástico, tendrás una batidora más ligera y economica, pero poco resistente al calor.

En cambio si son de vidrio, tendrás mayor resistencia y aguantará más tiempo, pero hay algo que debes tener en cuenta, si compras una batidora con vaso de vidrio, debes asegurarte de que sea termorresistente, ya que en vasos de vidrio normal no pueden meterse alimentos calientes porque pueden llegar a romper el vidrio, con un vaso termorresistente no tendrás este problema.

Accesorios

En cuanto a los accesorios algunas batidoras suelen traer paleta o espátula para remover o incluso una botella para llevar tus batidos contigo, pero uno de los accesorios que más me gusta es el filtro de licuado como el que incluye la Cecotec Power Black Titanium 1500, con este filtro podrás preparar zumos sin pulpa sin tener que pasarlos por un colador.

Preguntas frecuentes

¿Qué potencia elegir para una batidora de vaso?

Siempre recomendamos comprar batidoras con potencia superior a entre 400W y 600W para alimentos suaves o bien superior a 1000W para poder triturar sin problema frutos secos o hielo

Y aquí termino con mi guía de las mejores batidoras de vaso del mercado, espero que te resulte de utilidad, si tienes cualquier duda puedes hacérmelo saber en los comentarios.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)
0 Compartir

Deja un comentario