Las 5 mejores cafeteras express del 2024

Si eres un amante del buen café como yo, una cafetera express es uno de los electrodomésticos que no pueden faltarte en tu casa, estas cafeteras te permiten preparar buenísimos cafés de forma rápida, sencilla y sin salir de casa, si no has usado una de estas cafeteras nunca no te preocupes, rápidamente le coges el truquillo, pero al principio es difícil escoger entre tantos modelos y funciones, por eso en esta ocasión te voy a enseñar las mejores cafeteras express baratas y una extensa guía de compra para que encuentres la mejor express sin capsulas cafetera para ti.

Las 5 mejores cafeteras express

1. Black+Decker BXCO1200E

La primera cafetera express de esta comparativa es la Black+Decker BXCO1200E la cual tiene un estilo clásico y elegante con un manejo muy sencillo ya que dispone de un único botón giratorio con el que podrás cambiar entre el vaporizador y la puesta en marcha de la cafetera, es una de las mejores cafeteras express domesticas.

Ver en Amazon

Tiene una potencia de 1200W y cuenta con 15 bares de presión, la cafetera se calienta y esta lista para usarse en poco tiempo gracias a su sistema thermoblock, cuenta además con una bandeja calienta tazas ideal para templar tus tazas o almacenarlas.

Puedes usar la marca de café que más te guste ya sea en café molido o en monodosis, también tienes la posibilidad de preparar una o dos tazas al mismo tiempo ya que dispone de cacillos de distinto tamaño para darte esta opción aunque tendrás que estar pendiente de cuando parar la cafetera ya que no dispone de apagado automático, aunque no es molesto ya que el cafe tarda pocos segundos en estar listo.

Tiene un vaporizador con el que podrás espumar la leche o calentar el agua para preparar infusiones, cuenta además con deposito transparente de 1.2 litros con el que podrás saber en todo momento la cantidad de agua que tiene aun disponible, en la parte inferior tiene la bandeja antigoteo con un indicador de llenado que es fácil de extraer y hace que sea muy fácil de limpiar.

Tiene unas medidas de 30.6 x 19 x 31.3cm, es un poco voluminosa pero quedará genial en tu cocina si dispones del espacio suficiente, esta cafetera express viene con una cuchara medidora con prensador de café y el portafiltro vienen con un protector para evitar quemaduras.

Lo mejor
  • Funciona con café molido y monodosis.
  • Indicador de llenado de bandeja.
  • Portafiltro con protector.
Lo peor
  • Sin apagado automático.
  • La longitud del café se regula manualmente.
  • Un poco voluminosa.

Ver opiniones en Amazon

25,35 EUR DESCUENTO
Black+Decker BXCO1200E Cafetera express, Espumador de leche, Acero Inoxidable, Negro
  • 15 bares: cafetera de alto rendimiento con bomba de presión de 15 bares y 1200w de potencia para...
  • Rápida puesta en marcha: calentamiento por thermoblock; sistema con tubos de acero inoxidable que...
  • Vaporizador: espumador de leche en acero inoxidable con funda para capuccino, para realizar una rica...
  • Completa: cafetera súper completa con superfície calienta tazas para almacenar y calentar las...

2. Delonghi Dedica 

La marca Delonghi siempre te asegura confianza y calidad en sus materiales y esta cafetera no es una excepción, esta Delonghi Dedica esta sin duda entre las mejores cafeteras express del mercado con la que preparas deliciosos cafés.

Ver en Amazon

Esta cafetera tiene una potencia de 1350W y 15 bares de presión, cuenta con la tecnología thermoblock por lo que el agua estará caliente en cosa de medio minuto, su deposito tiene una capacidad de un litro, además esta cafetera dispone de función para café molido y función para monodosis E.S.E, dispone de varios filtros con los que podrás preparar varios cafés, te o infusiones casi al mismo tiempo.

Dispone de un vaporizador con un giro de 360 grados con el que podrás espumar la leche para preparar capuccinos, macchiatos, etc, además e calentar la leche o preparar un vaso e agua caliente para infusiones.

Tiene una bandeja antigoteo extraíble que te ayudará en la tarea de limpieza, la distancia del cacillo con esta bandeja es de unos 9cm, pero podrás preparar grandes cafes en tazas lo suficientemente amplias, en la parte superior tiene una rejilla calienta tazas.

En su panel de control tienen 3 botones con los que podrás personalizar las opciones de la cafetera, incluye un indicador de llenado de bandeja, aviso de descalcificacion, autoapagado para ahorrar energía y la función flow-stop.

Lo mejor
  • Diseño elegante y compacto.
  • Café molido y monodosis.
  • Varias opciones de configuración.
  • Apagado automático.
  • Indicador de llenado de bandeja.
Lo peor
  • Un poco ruidosas.
  • Bandeja calienta tazas algo pequeña.

Ver opiniones en Amazon

De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, EC685.R, Rojo + Juego de 2 vasos premium para espresso
  • 15 BARES: La presión de 15 bares crea un espresso con un rico aroma y una espuma de color nuez en...
  • THERMOBLOCK: La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta para...
  • ESPUMADOR DE LECHE: Capuccinatore con rotación 360 grados para espumar de leche y crear capuccinos...
  • Juego de vasos De'longhi de 2 piezas

3. Ufesa CE7255

En esta comparativa no podía faltar una de las marcas de toda la vida, un clásico en el mundo de las cafeteras, este es el caso de la cafetera Ufesa CE7255 que es de los últimos modelos de la marca española.

Ver en Amazon

Esta cafetera tiene una potencia de 850 w con 20 bares de presión, tiene un deposito de 1,6 litros, el mayor de todos los que comentamos en esta guía, la carcasa es de acero inoxidable que hace que sea una maquina muy robusta, es muy intuitiva, con pocos usos ya parece que la llevas usando toda la vida.

Tiene un brazo vaporizador orientable, por lo que no tendrás problemas a la hora de introducir una jarra mas grande o la taza que desees, dispone de dos filtros, uno para café molido y otro para monodosis E.S.E por lo que no tendrás problemas al usar cualquier tipo de café.

La principal característica de esta cafetera es su panel táctil, es muy sencillo con pocas funciones, puedes elegir preparar un café, dos cafés, apagar y encender, menú y el vaporizador, pero si lo que quieres es un modelo más clasico sin menu tactil tienes esta cafetera Ufesa CE7240

Dispone de una bandeja calienta tazas y una bandeja antigoteo para calentar tus tazas antes de preparar el café y evitar que se ensucie la encimera con las gotas, dispone de un sistema de apagado automático para permitirte ahorrar energía.

Lo mejor
  • Deposito grande.
  • Panel tactil.
  • Apagado automático.
  • Bandeja calienta tazas de buen tamaño.
Lo peor
  • La longitud del café se regula manualmente.
  • Un poco voluminosa.

Ver opiniones en Amazon

No products found.

4. Cecotec 790 Shiny Pro

Esta cafetera Cecotec 790 Shiny Pro destaca principalmente por el diseño, es un poco retro, nos traslada a los años 80, además esta disponible en distintos colores para que puedas escoger el tipo que mejor combine con tu cocina, no solo es bonita, es muy funcional, es por eso que esta entre las mejores cafeteras express manuales.

Ver en Amazon

Su potencia es de 1350 w con unas medidas de 12.5 x 32 x 32 cm y un peso de 3,5 kilogramos, esta hecha de acero inoxidable que hace que sea muy robusta, además con esas medidas es bastante compacta, por lo que no tendrás problemas para encontrarle un hueco en tu cocina, dispone de un deposito de 1,2 litros transparente para poder comprobar el nivel de agua y viene con dos filtros incluidos.

Cuenta con 20 bares de presión y la tecnología ForceAroma, con lo que se consigue extraer mejor aroma a café y no tendrás problemas en el tiempo de preparación de la cafetera ya que sumado al sistema Thermoblock se consigue que la cafetera se encuentre lista en poco tiempo, dispone de un brazo vaporizador con el que podrás espumar la leche y calentar el agua para preparar infusiones.

Para controlar la presión, esta cafetera incluye un manómetro PressurePro con la que podrás controlar la presión que tiene la cafetera en todo momento, aunque es util, puede no necesitarlo, por lo que también tienes este mismo modelo sin el manómetro.

Esta cafetera cuenta con una bandeja calienta tazas bastante amplia para lo compacta que es la cafetera, también dispone de bandeja antigoteo y algo que me ha gustado es que queda bastante espacio entre la bandeja y el cacillo lo que te permite poner tazas de buen tamaño.

Lo mejor
  • Buen tamaño de deposito de agua.
  • Diseño muy atractivo.
  • Manómetro de control de presión.
  • Bandeja calienta tazas de buen tamaño.
Lo peor
  • Pocas opciones de configuración.
  • Sin Compatibilidad con monodosis.

Ver opiniones en Amazon

10,90 EUR DESCUENTO
Cecotec Cafetera Express con Manómetro Cafelizzia 790 Shiny Pro. Brazo con Doble Salida y Dos filtros, 20bares de Presión, Depósito extraíble de 1,2L, 1350W, Rojo
  • Cafetera espresso con diseño elegante y compacto para los amantes del buen café; permite hacer...
  • Su sistema de calentamiento rápido por thermoblock garantiza que la temperatura se mantenga en su...
  • Manómetro de control pressurepro para comprobar la presión en tiempo real; incluye vaporizador...
  • Emite agua caliente a la temperatura idónea para las infusiones; brazo portafiltros con doble...

5. Cecotec Espresso 20 Matic

Otros de los sectores donde cecotec a irrumpido con fuerza es en el mundo de las cafeteras domesticas, y una prueba de ello es esta Cecotec Espresso 20 Matic, la más vendida y mejor valorada por los usuarios, es por eso que destaca entre las mejores cafeteras express calidad precio y posiblemente sea la mejor cafetera express cecotec.

Ver en Amazon

Esta cafetera es la segunda de más capacidad de esta guía, dispone de un deposito de 1,5 litros, tiene una potencia de 850w y dispone de 20 bares de presión, el deposito es transparente lo que te permite tener el nivel de agua restante siempre a la vista, su diseño es elegante con un acabado en acero inoxidable.

Tiene unas dimensiones de 30 x 30 x 25 cms. con un peso de algo más de 3 kg, puede parecer algo grande pero esto beneficia a la bandeja calienta tazas que permite poner más cantidad de ellas, dispone de una bandeja recoge gotas extraíble también para ayudar con la limpieza.

Dispone de un vaporizador orientable de acero inoxidable con la que podrás espumar la leche o calentar agua para infusiones, incluye un juego de dos filtros y una cuchara para dosificar y un prensador para compactar el café molido

En el panel frontal tiene los botones con las distintas opciones de las que dispone, puedes elegir la cantidad de café que deseas con dos de sus botones, también puedes elegir hacerlo de manera tradicional indicando tu cuando inicia y acaba el ciclo del agua, también tienes el botón para iniciar el vaporizador.

Lo mejor
  • Buen tamaño de deposito de agua.
  • Gran relacion calidad-precio.
  • Apagado automático.
  • Bandeja calienta tazas de buen tamaño.
Lo peor
  • Un poco grande.
  • Sin compatibilidad con monodosis.

Ver opiniones en Amazon

9,65 EUR DESCUENTO
Cecotec Cafetera express Power Espresso 20 Matic. 850 W, 20 Bares, 1,5L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Mandos Digitales, Acabados en Acero Inoxidable, Negro/Plata
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino de 850 W. Bomba italiana de presión con...
  • Control digital EasyTouch muy intuitivo, con indicadores luminosos que facilitan su uso. Modo Auto...
  • Incluye vaporizador orientable con protección para el uso, para espumar leche, emitir agua...
  • Brazo portafiltros con doble salida para preparar uno o dos cafés a la vez. Depósito de agua...

Comparativa de las mejores cafeteras express

Aquí te dejo una tabla comparativa con las características de las mejores cafeteras express domesticas que hemos visto en esta guia

*Si consultas esta tabla desde el móvil puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.

Black+Decker BXCO1200E Delonghi Dedica Ufesa CE7255 Cecotec 790 Shiny Pro Cecotec Espresso 20 Matic
Taurus Bapi Unic 1000 Braum Minipiper 5 Cecotec PowerGear 1500 Pro Bosch ErgoMixx Moulinex Quickchef
Bares 15 15 20 20 20
Capacidad 1,2 L 1 L 1,6 L 1,2 L 1,5 L
Vaporizador
Filtros 2 3 2 2 2
Tipo cafe Molido y monodosis Molido y monodosis Molido y monodosis Molido Molido
Opciones
Indicador bandeja llena
Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio

¿Cómo elegir entre las mejores cafetera express?

Una cafetera express puede parecer una maquina muy sencilla que no tiene muchas complicaciones y que al fin y al cabo son todas iguales, pero nada más lejos de la realidad, pueden resultar complejas y escoger una u otra puede llegar a ser todo un reto debido a las diferentes características que tienen.

Para escoger la cafetera adecuada para ti lo primero que debes preguntarte es ¿Cómo te gusta el café? ¿te gusta templado, caliente o hirviendo? ¿solo o con leche? ¿con espuma? ¿mucha o poca cantidad? dependiendo de tus respuestas puedes necesitar un tipo de cafetera u otra, aqui te ayudaremos a encontrar la mejor cafetera express calidad precio para ti.

¿Automática o manual?

Existen varios tipos de cafeteras, las manuales o automáticas, vamos a comentarte las principales diferencias entre ellas.

  • Manuales: este tipo de cafeteras requieren que hagas todo el proceso manualmente, desde moler el café (en caso de usar granos), añadirlo al portafiltros, prensarlo, etc, es algo más laborioso pero a base diferentes pruebas podrás conseguir un café exquisito y al gusto que quieras.
  • Automáticas: Este tipo de cafeteras lo hacen todo por ti, te olvidas de la tarea de prensar moler, de añadir la cantidad al portafiltro, etc, en definitiva solo debes pulsar un botón y la cafetera hace todo el trabajo por ti, lo que te proporciona una gran comodidad y ahorro de tiempo.

La presión

En el funcionamiento de una cafetera la presión que fluye a través del café molido lo hace a 9 bares, esa es la presión perfecta, pero a diferencia de las cafeteras más profesionales que puedes encontrar en restaurantes o cafeterías, las maquinas caseras tienen varios puntos por donde puede salir la presión, es por esto que encontrarás cafeteras que indiquen desde 15 a 20 bares de presión, para aumentar la presión en esos puntos donde puede perderse y asi acabar consiguiendo esos 9 bares, pero por mucho que tengas una cafetera de 20 bares no hará que tu café salga mejor y este más bueno, en mi opinión, con una maquina de 15 bares es más que suficiente.

Capacidad

Dependiendo de la capacidad podremos preparar más o menos cafés seguidos sin tener que rellenar el deposito del agua, normalmente el deposito de una cafetera puede tener para 1 litro o 1 litro y medio, pero si sois más en casa quizá sea más conveniente tener una cafetera express con un deposito mayor.

También es importante tener en cuenta la accesibilidad del deposito, debe de poder quitarse con facilidad para poder rellenarlo y de además que su limpieza sea así más cómoda, y si el deposito es transparente es más cómodo para poder ver rápidamente la cantidad de agua que queda y si tienes o no que rellenarlo.

Vaporizador

Todas las cafeteras express vienen con vaporizador, que viene ubicado en un lado de la cafetera, su función es la de espumar la leche metiendo vapor de agua en la leche para crear burbujas y así poder preparar capuchinos y lattes, también sirve para calentar líquidos como agua para poder preparar infusiones.

Suele ser muy útil disponer de una jarra de acero inoxidable para usarla en el vaporizador.

Tipo de cafe

Las cafeteras express funcionan con dos tipos de café, el café molido y en algunos casos, con café modosis E.S.E, que no es lo mismo que las capsulas que usan las típicas cafeteras de capsulas.

Para poder usar el tipo de café monodosis E.S.E la cafetera debe indicar que efectivamente son aptas para este tipo de café que viene envuelto en bolsitas de una dosis, las cafeteras aptas tendrán las siglas E.S.E (Easy Serving Expresso) en algún lugar de la misma.

En cualquiera de los dos casos podrás usar la marca de cafe que más te guste y en el caso del café molido, la calidad del café dependerá del molido y el prensado del filtro.

Molido del café

El molido del café es muy importante para obtener un buen resultado, este debe tener una consistencia uniforme y no quedar ni demasiado fino ni demasiado grueso, ya que si es muy fino el agua no podrá pasar correctamente por el filtro y si por el contrario es muy grueso, pasará muy rápido por el filtro dejando un café muy acuoso y con mal sabor.

Te dejo aquí los molinillos más vendidos y con los que mejores resultados se obtienen

Bandeja antigoteo

Toda cafetera cuenta con una bandeja antigoteo que recoge las gotas de café que puedan caer del portafiltro evitando así salpicaduras y que se ensucie la encimera, suele ser fácil de extraer y de limpiar.

En algunos casos las cafeteras suelen incluir un indicador que muestra el nivel de llenado de esta bandeja, lo cual es de utilidad ya que evitas tener que estar revisando el nivel continuamente.

Otro aspecto a tener en cuenta es la distancia entre el portafiltros y la bandeja antigoteo, cuanta más distancia exista podrás meter tazas de mayor tamaño, si es poca quedarás muy limitado a un reducido numero de tazas.

Bandeja Calienta tazas

Algunas cafeteras incluyen en la parte superior una bandeja que calienta las tazas mientras esta la cafetera en funcionamiento, calentar las tazas puede tardar unos 10 minutos por lo que si no tienes tiempo puedes usar el vaporizador para calentar la taza con el agua caliente, tener las tazas calientes disminuirá la diferencia térmica entre el café y la taza y podrás tener tu cafe caliente durante más tiempo, también podrás usar esta bandeja para secar tus vasos y tazas.

Opciones

Existen cafeteras express más sencillas y otras con más opciones, cuantas más opciones tenga más ajustes podrás personalizar y así conseguir el mejor cafe para ti., algunas de las opciones son:

  • Temperatura: La temperatura suele salir a unos 90 grados, pero si tu cafetera incluye un regulador de temperatura podrás hacerlo y así obtener un café más frio o más caliente según tu gusto.
  • Cantidad de cafe: Algunas cafeteras te permiten modificar la cantidad de café ya que, aunque por defecto vienen con una cantidad determinada para una o dos tazas, esta cantidad puede parecerte mucha o poca y así no tendrás que estar pendiente de para la cafetera cuando llegue a la cantidad que deseas..
  • Autoapagado: Algunas cafeteras como la Delonghi Dedica disponen de una opción de autoapagado que te permitirá ahorrar energía cuando la cafetera no se este usando.

Accesorios

Los principales accesorio de este tipo de cafeteras son:

  • Cuchara dosificadora: suelen tener dos funciones, por un lado tiene una cuchara que sirve para medir la cantidad exacta de café y por el otro dispone de un prensador para poder prensarlo una vez hemos echado el café en el cacillo.
  • Filtros: Tanto el café molido como las monodosis se meten en estos filtros o cacillos, suelen venir entre 1 a 3 cacillos con cada cafetera y varia el tamaño para que puedas usar uno u otro según el numero de cafés que vayas a preparar.

Limpieza

La limpieza de tu cafetera después de cada uso es muy importante, deberás de limpiar los cacillos, el portafiltro y el vaporizador para evitar asi que se acumule la suciedad, En cuanto a la cal del agua, cada dos o tres meses deberas de descalcificar la cafetera, dependiendo eso si de la dureza del agua de tu zona.

Descalcificar la cafetera es muy sencillo, solo tendrás que introducir el liquido indicado por el fabricante en el deposito el cual pasará por los tubos y filtros eliminando la cal, cada fabricante incluye este proceso en el libro de instrucciones que te recomiendo revisar, después tendrás que repetir el proceso pero solo con agua para limpiar el liquido de los tubos, en cuanto al liquido hay mezclas caseras una de limón y vinagre pero te recomiendo usar los productos indicados por el fabricante como este DeLonghi Entkaler

Y aquí termino con mi guía de las mejores cafeteras express del mercado, espero que te haya gustado y te resulte de util, si tienes cualquier duda puedes hacérmelo saber en los comentarios.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)
0 Compartir

Deja un comentario