Los 5 Mejores Exprimidores Eléctricos de Naranjas

Seguro que has probado un buen zumo de naranja natural por las mañanas y sabes que es lo mejor para empezar el día con fuerzas y animado, además de proporcionarte una buena dosis de vitaminas, es por ello que se necesita un buen exprimidor de naranjas en tu cocina, pero aunque puede parecer un aparato sencillo, hay tanto en el mercado que resulta muy difícil escoger, por lo que si te preguntas, ¿Cuál es el mejor exprimidor de naranjas profesional? te traigo los Las 5 mejores exprimidores eléctricos de naranjas que puedes encontrar en el mercado.

Info: otra forma de triturar fruta es con una batidora de vaso, visita este post donde analizamos las mejores batidoras de vaso.

Comparativa de los mejores exprimidores eléctricos de naranjas

Antes de empezar a analizar cada exprimidor, te dejo esta tabla con los 5 mejores exprimidores eléctricos que analizamos en esta comparativa.

*Si consultas esta tabla desde el móvil puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.

Cecotec Zitrus Easy Basic Aigostar Juicy Ufesa EX4950 Taurus Easy Press 300 Cecotec Zitrus Turbo
Cecotec Zitrus Easy Basic BAigostar Juicy Ufesa EX4950 Taurus Easy Press 300 Cecotec Zitrus Turbo
Potencia 40 W 40 W 600 W 300 W 90 W
Conos 2 2 2 2 2
Capacidad ‎1000 ml ‎1200 ml 750 ml 650 ml 500 ml
Palanca de presión
Vertido directo al vaso
Filtro regulable
Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio

Los 5 mejores exprimidores eléctricos de naranjas

1. Cecotec Zitrus Easy Basic

El exprimidor de cecotec Zitrus Easy Basic es ideal si lo que buscas es un exprimidor básico, con gran capacidad y a un gran precio, cuenta ademas con dos conos para intercambiarlos y que puedas exprimir frutas de distintos tamaños, es uno de los mejores exprimidores pequeños.

Ver en Amazon

Este exprimidor cuenta con un deposito de 1000 ml de capacidad, con calibrador para calcular las raciones que quieres preparar y esta libre de BPA, Dispone de una embocadura para facilitar el vertido del zumo en el vaso y al mismo tiempo evitar salpicaduras que te pongan toda la cocina perdida.

Cuenta con una potencia de 40 w y su funcionamiento es muy sencillo, el exprimidor se encuentra siempre en encendido automático, es decir, empezará a exprimir cuando presiones la naranja sobre el cono. El cono también tiene giro en doble sentido para conseguir exprimir mejor la fruta y evitar sobrecalentamientos.

Su filtro no es regulable aunque tampoco es muy ancho, obtendrás algo de pulpa pero no una cantidad escandalosa, también puedes colarlo después de exprimir la fruta. Se desmonta con facilidad y todas sus partes (cono, filtro y deposito) son aptas para el lavavajillas. Cuenta con un recogecables en la parte inferior para permitirte aprovechar al máximo el espacio. Si te estas preguntando ¿cual es el mejor exprimidor de naranjas manual? este es sin duda el adecuado para ti.

Lo mejor
  • Recipiente grande.
  • Apto para lavavajillas.
  • Cubierta protege polvo.
Lo peor
  • Filtro no regulable.

Ver opiniones en Amazon

5,00 EUR DESCUENTO
Cecotec Exprimidor Naranjas Eléctrico ZitrusEasy Basic. 40 W, Tambor de 1 litro BPA Free, Doble sentido de giro, Doble cono, Cubierta antipolvo, Color azul/blanco
  • Exprimidor eléctrico para naranjas y cítricos con 40 w de potencia. incluye dos conos...
  • Con doble sentido de giro para aprovechar al máximo la fruta y encendido automático con solo...
  • Tambor bpa free, calibrado en ml con capacidad de 1 l. todas las piezas son desmontables y aptas...
  • Boquilla con sistema antigoteo para un vertido más fácil y limpio

2. Aigostar Juicy

Con este exprimidor Aigostar Juicy te olvidarás de tener que mover la fruta para exprimirla al completo, ya que este exprimidor cuenta con 2 conos de distinta medida para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ver en Amazon

Dispone de un deposito con una capacidad de 1200 ml, es suficiente para una ración grande o dos pequeñas, tiene una boquilla para facilitar el vertido en el vaso y evitando así salpicaduras.

Cuenta con una potencia de 40 w, y tiene una función de giro en ambos sentidos, cuando este funcionando el cono cambiará el sentido del giro para evitar que se queme y exprimir mejor la naranja, funciona de manera muy sencilla, cuando este el encendido automático funcionando el exprimidor empezará a funcionar cuando presiones la naranja contra el cabezal.

La limpieza de este exprimidor es bastante sencilla ya que todas sus piezas son desmontables y puedes elegir lavarlas a mano o meterlas en el lavavajillas, ademas, este exprimidor esta libre de BPA.

Lo mejor
  • Recipiente grande.
  • Apto para lavavajillas.
Lo peor
  • Filtro no regulable.

Ver opiniones en Amazon

Aigostar Juicy - Exprimidor Eléctrico de Naranjas, Acero inoxidabl, 1,2 L de capacidad, rotación bidireccional, 2 conos de distintos tamaños, indicador LED. Exprimidor para naranjas y limones.40W
  • 【Máxima extracción】 - Este exprimidor de cítricos incluye 2 conos, perfectos para frutas...
  • 【Diseño único】 El exprimidor eléctrico Aigostar tiene un potente motor de 40 W y una base...
  • 【Gran capacidad y libre de BPA】El exprimidor tiene una jarra transparente de 1,2 L (40 oz) de...
  • 【Rotación en dos direcciones 】El exprimidor tiene un filtro para la pulpa, simplemente presione...

3. Ufesa EX4950 

Este exprimidor Ufesa EX4950 es uno de los mejores exprimidores eléctricos de naranjas, tiene un gran numero de valoraciones positivas y entre todas las opiniones destacan las buenas valoraciones de su brazo palanca de presión, con el que no tendrás que hacer ningún esfuerzo para exprimir el zumo, es uno de los mejores exprimidores de naranjas domésticos.

Ver en Amazon

Es el exprimidor con mayor potencia de toda la comparativa, ya que tiene 600 w de potencia, cuenta con un filtro de acero inoxidable libre de BPA, que, aunque no cuente con regulador para el filtro, no ex muy grande, por lo que no obtendrás mucha cantidad de pulpa en tus jugos.

Aunque en las especificaciones indica que tiene una capacidad de 0.75 litros, esto siempre depende del recipiente que pongas, ya que este exprimidor cuenta con un sistema de vertido directo, lo que hace que el zumo vaya directamente al vaso sin tener que pasar por recipiente alguno, cuenta con un sistema antigoteo para evitar que se mancha la encimera al cambiar de naranja.

Dispone de dos conos de distinto tamaño para poder exprimir frutas distintas, en cuanto a la limpieza, tanto el filtro, los conos y el sistema de vertido directo son desmontables y aptos para el lavavajillas, en cuanto al espacio es un poco voluminoso, ocupará un espacio importante en tu encimera, pero si que es cierto que le da un diseño muy elegante gracias a sus acabados.

Lo mejor
  • Palanca de presión.
  • Sistema de vertido directo.
  • Apto para lavavajillas.
Lo peor
  • Un poco grande.
  • Sin regulador de filtro.

Ver opiniones en Amazon

15,00 EUR DESCUENTO
Ufesa EX4950 Exprimidor Eléctrico de Brazo, 600W, Vertido Continuo, Sistema Antigoteo, Doble Cono, Filtro de Acero Inoxidable, Brazo para la Extracción del Zumo, Desmontable, Sin BPA, Negro Inox
  • GRAN POTENCIA. Exprimidor eléctrico 600W de potencia con un cuerpo de acero inoxidable para que...
  • SISTEMA DE VERTIDO CONTINUO. Permite que el zumo caiga directamente al vaso, junto a todas las...
  • 100% DESMONTABLE. Las piezas se desmontan muy fácilmente para una limpieza cómoda, rápida y...
  • FILTRO EN ACERO INOXIDABLE. Olvídate de la pulpa que no quieras gracias a su resistente filtro de...

4. Taurus Easy Press 300

Este exprimidor Taurus Easy Press 300 es uno de los más vendidos y mejor valorados, cuenta con un acabado elegante de acero inoxidable y, al igual que el anterior, destaca por su brazo palanca de presión para evitar el esfuerzo de apretar manualmente la fruta contra el exprimidor, este aparato es sin duda el mejor exprimidor de palanca.

Ver en Amazon

Es el segundo exprimidor con más potencia de esta guía, dispone de 300 w y cuenta con un filtro de acero inoxidable y otro de plástico con el que podrás regular la cantidad de pulpa que deseas en tu zumo, viene con dos conos de distinto tamaño incluidos con los que podrás exprimir frutas de distinto tamaño.

Al igual que el anterior, dispone de un deposito de 650 ml, pero esto no tiene por que ser un limite, ya que también cuenta con sistema de vertido directo y que el zumo vaya directamente al vaso, tiene una lengüeta que hace de sistema antigoteo y evita que funcione el vertido directo.

El exprimidor empieza a funcionar automáticamente cuando bajas el brazo y este empieza a presionar la fruta, en cuanto a la limpieza, tanto el filtro, los conos y el recipiente se pueden lavar a mano o en el lavavajillas, es un exprimidor bastante voluminoso, pero con su diseño dan ganas de tenerlo siempre a la vista, es por todo esto que se encuentra en esta lista de los mejores exprimidores de naranja.

Lo mejor
  • Palanca de presión.
  • Sistema de vertido directo.
  • Con regulador de filtro.
  • Apto para lavavajillas.
Lo peor
  • Un poco grande.

Ver opiniones en Amazon

Taurus- Exprimidor Naranjas Easy Press 300 Profesional | Acero INOX |Apto Lavavajillas| Vertido Continuo con Palanca + Deposito 650mL | 2 conos + 2 filtros + Regulador pulpa electrico| sin BPA
  • EXPRIMIDOR DE INOX CON MOTOR PROFESIONAL: motor AC profesional de 300W, alta potencia para obtener...
  • ZUMO SIN ESFUERZO: exprimidor con palanca de presión para conseguir mayor cantidad de zumo sin...
  • 2 FILTROS Y 2 CONOS: incluye un filtro en acero inoxidable y un filtro con regulador de pulpa...
  • 2 SISTEMAS DE VERTIDO: su boca de salida cuenta con dos posiciones distintas, una que permite...

5. Cecotec Zitrus Turbo

El último exprimidor de esta comparativa es el Cecotec Zitrus Turbo, este exprimidor destaca por tener la característica de incluir el doble cabezal, lo cual permite exprimir dos mitades al mismo tiempo, con lo que ahorras tiempo al exprimir naranjas enteras de una tirada, no solo es distinto a los demás, si no que es uno de los mejores exprimidores de jugo.

Ver en Amazon

Este exprimidor es muy sencillo de usar, solo hay que partir la naranja y colocar las dos mitades en cada uno de los cabezales, una vez se baje la tapa el exprimidor empezará a funcionar, el zumo exprimido caerá en un deposito inferior que tiene una capacidad de 500ml, suficiente para dos vasos, dispone de un filtro para la pulpa que es desmontable y fácil de limpiar, además, es bastante amplio, por lo que si te gusta el zumo con algo de pulpa es perfecto para ti.

Dispone de una potencia de 90 w por lo que podrás exprimir las dos mitades sin problemas, tiene un cortador que se encuentra en la parte interna de la tapa para facilitarte partir la naranja en dos, como he dicho es ideal para ahorrar tiempo y obtener un buen zumo en poco tiempo.

Tanto la tapa como los cabezales, el deposito de zumo y el filtro para pulpa son desmontables y aptos para el lavavajillas, por lo que no tendrás problemas de limpieza, dispone además de un recogecable para que quede bien recogido y ocupe menos espacio cuando no estés usando el exprimidor, por todo esto creemos que es el mejor exprimidor calidad precio.

Lo mejor
  • Recipiente de 500 ml.
  • Ahorras tiempo al exprimir naranjas enteras.
  • Con cortador incluido.
  • Apto para lavavajillas.
Lo peor
  • Filtro de pulpa no regulable.
  • La rejilla del filtro es un poco grande.

Ver opiniones en Amazon

Cecotec Exprimidor Cecojuicer Zitrus Turbo. 90 W, 2 Cabezales, Depósito de 500 ml, Libre de BPA, Fácil Limpieza
  • Turbo-exprimidor de 90 W con doble cabezal. Exprime dos mitades de naranja a la vez.
  • Incluye un cortador de cítricos en la tapa. Corte y exprimido de dos mitades con un solo aplique de...
  • Vaso extraíble de 500ml con filtro para la pulpa. Más rápido, sencillo y limpio que los...
  • Fácil de limpiar. Apto para lavavajillas.

Comparativa de los mejores exprimidores de naranjas domésticos de esta guía

A continuación te dejo una comparativa con los 3 mejores exprimidores de naranjas eléctricos de esta guía

La más completa
Taurus- Exprimidor Naranjas Easy Press 300 Profesional | Acero INOX |Apto Lavavajillas| Vertido Continuo con Palanca + Deposito 650mL | 2 conos + 2 filtros + Regulador pulpa electrico| sin BPA
La más barata
Cecotec Exprimidor Naranjas Eléctrico ZitrusEasy Basic. 40 W, Tambor de 1 litro BPA Free, Doble sentido de giro, Doble cono, Cubierta antipolvo, Color azul/blanco
Mejor calidad-precio
Cecotec Exprimidor Cecojuicer Zitrus Turbo. 90 W, 2 Cabezales, Depósito de 500 ml, Libre de BPA, Fácil Limpieza
Modelo
Taurus Easy Press 300
Cecotec Zitrus Easy Basic
Cecotec Zitrus Turbo
Potencia
300 W
40 W
90 W
Conos
2
2
2
Capacidad
650 ml
‎1000 ml
500 ml
Palanca de presión
Vertido directo al vaso
Filtro regulable
La más completa
Taurus- Exprimidor Naranjas Easy Press 300 Profesional | Acero INOX |Apto Lavavajillas| Vertido Continuo con Palanca + Deposito 650mL | 2 conos + 2 filtros + Regulador pulpa electrico| sin BPA
Modelo
Taurus Easy Press 300
Potencia
300 W
Conos
2
Capacidad
650 ml
Palanca de presión
Vertido directo al vaso
Filtro regulable
La más barata
Cecotec Exprimidor Naranjas Eléctrico ZitrusEasy Basic. 40 W, Tambor de 1 litro BPA Free, Doble sentido de giro, Doble cono, Cubierta antipolvo, Color azul/blanco
Modelo
Cecotec Zitrus Easy Basic
Potencia
40 W
Conos
2
Capacidad
‎1000 ml
Palanca de presión
Vertido directo al vaso
Filtro regulable
Mejor calidad-precio
Cecotec Exprimidor Cecojuicer Zitrus Turbo. 90 W, 2 Cabezales, Depósito de 500 ml, Libre de BPA, Fácil Limpieza
Modelo
Cecotec Zitrus Turbo
Potencia
90 W
Conos
2
Capacidad
500 ml
Palanca de presión
Vertido directo al vaso
Filtro regulable

Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar el mejor exprimidor de naranjas

Los exprimidores eléctricos son maquinas muy sencillas por lo que hay pocas características que tener en cuenta a la hora de elegir uno, pero si es importante elegir la comodidad que puedes encontrar a la hora de elegir uno u otro, por eso te cuento una serie de detalles que debes de tener en cuenta a la hora de elegir el mejor exprimidor eléctrico de naranjas.

Capacidad

Dependiendo de la cantidad de zumo que quieres preparar, si es para toda la familia o solo para ti, necesitas que el exprimidor tenga una capacidad u otra.

Vas a encontrar dos tipos de exprimidores en cuanto a capacidad se refiere, un tipo en el que el zumo queda almacenado en un recipiente en la parte inferior y que tendrás que vaciarlo una vez el recipiente este lleno.

Y otro tipo en el que el zumo se vierte directamente en el vaso, a estos exprimidores se les conoce como exprimidores de vertido directo, según vas exprimiendo solo tendrás que preocuparte de cambiar el vaso una vez este lleno, además cuentan con un sistema antigoteo que evita que se derrame una sola gota mientras cambias de vaso.

Tamaño del cabezal

El tamaño del cabezal de un exprimidor de naranjas es un factor importante a tener en cuenta al comprar uno. El tamaño del cabezal se refiere al diámetro del área donde se colocan las naranjas antes de ser exprimidas. Un cabezal de exprimidor más grande permitirá colocar naranjas más grandes, mientras que uno más pequeño se limitará a naranjas más pequeñas.

Algunos exprimidores tienen cabezales ajustables, lo que significa que se pueden cambiar los tamaños de los cabezales para adaptarse a diferentes tamaños de naranjas. Estos son ideales si deseas exprimir diferentes tipos de frutas o si necesitas exprimir naranjas de diferentes tamaños en diferentes ocasiones.

Otro factor a tener en cuenta es la capacidad de apertura de la boquilla, ya que esto determinará la cantidad de jugo que puedes exprimir.

En resumen el tamaño del cabezal es una cuestión importante ya que te permitirá exprimir frutas de diferentes tamaños dependiendo del modelo, esto afectará la capacidad de jugo que puedas exprimir de cada una. Es importante que verifiques las especificaciones del producto para asegurarte de que el tamaño del cabezal se ajuste a tus necesidades.

Filtro de pulpa

Un filtro de pulpa en un exprimidor de naranjas es una característica que ayuda a separar el jugo de la pulpa y las semillas de la naranja al momento de exprimirla. Los filtros de pulpa pueden ser de varios tipos, pero los más comunes son los filtros de acero inoxidable o de plástico.

En primer lugar, los filtros de acero inoxidable son más resistentes y duraderos que los filtros de plástico, pero pueden ser más difíciles de limpiar. Los filtros de plástico son más fáciles de limpiar, pero no son tan duraderos como los filtros de malla metálica.

Los filtros de pulpa de malla fina son ideales si deseas exprimir el jugo sin pulpa, mientras que los filtros de pulpa de malla gruesa se utilizan para exprimir jugos con un poco de pulpa o para hacer jugos con hielo. Los exprimidores con filtros de malla gruesa son ideales para los amantes del jugo crudo y natural, ya que se obtiene un jugo más completo y rico en nutrientes.

Además, algunos exprimidores tienen opciones de regulación de pulpa, donde se puede ajustar la cantidad de pulpa que se desea en el jugo, el filtro de pulpa es una característica importante a tener en cuenta al comprar un exprimidor de naranjas ya que te permitirá controlar la cantidad de pulpa que deseas en el jugo, esto puede ser especialmente importante para personas con problemas digestivos, alérgicos a la pulpa de frutas u simplemente personas que prefieren jugos sin pulpa.

Palanca de extracción

El brazo de extracción es una característica común en los exprimidores de naranjas. La palanca se utiliza para presionar las naranjas contra el filtro de pulpa, lo que ayuda a exprimir el jugo de la naranja sin tocar la fruta. Este brazo es un mecanismo de accionamiento manual, que requiere de la fuerza humana para exprimir el jugo.

En algunos exprimidores de naranjas, la palanca de extracción está diseñada para ser más fácil de usar y para requerir menos esfuerzo. Esto se logra mediante el uso de una palanca de extracción con una relación de transmisión mejorada, lo que permite que el usuario exprima el jugo con menos esfuerzo.

Asegúrate de elegir un exprimidor con una palanca de extracción cómoda y fácil de usar para hacer el proceso más sencillo y agradable.

Limpieza

Limpiar un exprimidor de naranjas es esencial para mantenerlo en buen estado y para garantizar que el jugo que se obtiene sea saludable y seguro de consumir. La limpieza regular también ayudará a prolongar la vida útil del exprimidor.

La limpieza depende del tipo de exprimidor que tengas, pero en general, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Desmontar el exprimidor: Si tu exprimidor es de varias piezas, desmóntalo para poder limpiar todas las partes.
  2. Limpiar las piezas: Lava las piezas con agua caliente y jabón. Asegúrate de limpiar todas las áreas, incluyendo el filtro de pulpa, la palanca de extracción, el recipiente de jugo y el cabezal de exprimido.
  3. Enjuaga las piezas: Enjuaga las piezas limpias con agua limpia y asegúrate de que no quede ningún residuo de jabón.
  4. Seca las piezas: Deja las piezas limpias y enjuagadas secar al aire libre.

Para una limpieza profunda se pueden utilizar productos de limpieza específicos para limpieza de exprimidores, estos productos suelen ser mas potentes y eliminan mejor las bacterias y suciedad que pueden quedar en las piezas.

Además de limpiar el exprimidor después de cada uso, también es importante limpiarlo regularmente, al menos una vez a la semana, para garantizar que no se acumulen bacterias y suciedad.

Por otro lado, y si no quieres lavarlos a mano, todas las piezas son aptas para el lavavajillas, por lo que ahorraras tiempo y esfuerzo en la tarea de limpieza.

Y aquí termino con mi guía de los mejores exprimidores eléctricos de naranjas, espero que te haya gustado y te resulte de utilidad, si tienes cualquier duda puedes hacérmelo saber en los comentarios.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)
0 Compartir

Deja un comentario